Mostrar tags

septiembre 25th, 2015

WILDGARTEN

WildGarten_WEB

 

WILDGARTEN

Masterplan aprobado en el Ayuntamiento de Viena, Austria.

23 de Septiembre de 2015

 

Después de 5 años de proceso de planeamiento colaborativo, el proyecto ‘Wildgarten’ ha pasado la aprobación definitiva en el Ayuntamiento de Viena como masterplan de 10 hectáreas (aprox. 1000 viviendas) para la zona suburbana de Emil-Behring-Weg, Meidling (Viena). La intención del propietario del suelo (ARE) es empezar ahora el desarrollo de los proyectos de arquitectura para la ejecución de las obras de 2016 a 2018.

‘The Commons’ cuenta la historia del proceso colaborativo en forma de comic, desde el diseño ganador del concurso Europan 10 en Viena, su desarrollo posterior con un equipo multidisciplinar de expertos hasta su aprobación definitiva en el Ayuntamiento de Viena el 23 de Septiembre de 2015.

Wildgarten_01_WEB

La historia transcurre guiada por los personajes reales que han participado de ella, desde nuestros socios locales Mascha & Seethaler, expertos en gestión (Raum&Co), movilidad (Traffix), paisajismo (Land in Sicht), energía o sociología así como representantes de los vecinos del barrio, los promotores del suelo (ARE) o la oficina MA21 del Ayuntamiento de Viena, todos ellos participantes activos en el proceso de diseño.

El comic se realizó para la presentación a los premios Holcim Global Awards 2014-2015 como ganadores del Holcim Bronze Award en la región europea por valorar ‘The Commons’ como ejemplo de urbanismo innovador, sostenible y democrático. Aquí os dejamos la presentación en formato libro digital:

Desde Arenas Basabe Palacios queremos agradecer el trabajo al equipo que durante estos 5 años ha participado en nuestro estudio en el proyecto ‘Wildgarten’ desde la fase de concurso, su implementación como masterplan, presentación a los premios Holcim y elaboración de la presente publicación.

 WILDGARTENteam_WEB

. autores: arenas basabe palacios arquitectos, madrid

. arquitectos locales: mascha & seethaler, viena

. paisajismo: land in sicht, viena

. movilidad: traffix, viena

. gestión: raum & co, viena

. cliente: ARE austrian real estate gmbh

>colaboradores:

. Marta Guedán, Paula Fernández, Almudena Cano, Kerstin Pluch, Maria Peñalver, Ana Conesa, Alba Sospedra, Helena de Sebastian, Eva de Miguel.

>consultoría:

. Cooperativas: Einszuain architektur: Katharina Bayer & Markus Zilker

. Energía: Patrick Jung