Mostrar tags

junio 8th, 2020

DER WILDGARTEN

DER WILDGARTEN.

Wohnen aussergewöhnlich gestalten.

Publicación Monográfica. 168 pgs.

Viena, 2019.

Han publicado un libro monográfico sobre nuestro diseño de barrio ‘Wildgarten’ en Viena como ejemplo de planeamiento colaborativo. La publicación recoge el proceso que se inició con nuestro proyecto ganador de Europan 10 en 2009, y que actualmente está en fase de construcción. Los primeros habitantes se mudarán previsiblemente en 2020.

El libro, de 168 páginas, recoge la línea temporal del proceso de planeamiento, urbanización y construcción, así como los mecanismos para definir un Masterplan negociado entre múltiples actores: Ayuntamiento, promotores, un equipo multidisciplinar de técnicos y representantes de la ciudadanía y cooperativas, tuvieron una participación activa en el diseño en común del nuevo barrio.

La publicación incluye también múltiples entrevistas a los diferentes agentes implicados. En el artículo ‘Hin un Her-Gedankenflüge zwischen Madrid und Wien’ (pp.54-65) describe, a través de una serie de e-mails encadenados, el  diálogo continuo con nuestros socios vieneses M&S Architekten. Agradecemos el artículo ‘Das Europan Preisträgerteam’ que han escrito sobre nuestro estudio Arenas Basabe Palacios, las obras que desarrollamos y línea de investigación sobre nuevos modelos de tejido urbano.

Editor: ARE Austrian Real Estate Development / Stadt Wien – Stadtteilplanung und Flächenwidmung Innen-Südwest

Concepto: Bernd Vlay

Redacción: Astrid Strak, Bernd Vlay.

Diseño: Astrid Strak

Corrección: Nina Cosmea Mayerhofer, Andrea Eder.

Impresión: MA 21 B

Edición: 700 ejemplares.

Copyright y derechos de autor según la anterior información.