Mostrar tags

julio 20th, 2017

CASA 9H

9H_verde_WEB

CASA 9H

Encargo de rehabilitación y ampliación de vivienda para 9 hijos en Las Matas

Superficie construida: 540 m2

Comunidad de Madrid, 2016

EN DESARROLLO

 

El encargo de la propiedad mostraba un objetivo claro: rehabilitar de la forma más económica la vivienda unifamiliar existente y ampliarla para dar cobijo a una familia de 9 hijos. En una segunda fase se podrán abordar los trabajos de paisajismo y jardinería en una parcela de grandes dimensiones (4570 m2) y topografía pronunciada.

Axo9H_WEB

 

 

Para ello, se parte de la rehabilitación de la vivienda preexistente para añadir un volumen en dos plantas, blanco, nítido, en contraposición al grueso acabado de revoco a la tirolesa de la casa antigua. Entre ellas, una pasarela de vidrio sirve de unión de los dos volúmenes, el nuevo y el antiguo, dejando aire entre ellos, pero unidos por su función, acceso y eficacia de instalaciones.

post-terraza_WEB

El carácter de la nueva edificación lo representa su materialidad cerámica, que aparece con distintos motivos (elegidos por los niños) en cada ventana de sus habitaciones, así como formando loggias en su orientación sur-oeste, dotando a la familia de espacios comunes cubiertos pero abiertos al paisaje.

> autores: arenas basabe palacios

enrique arenas, arquitecto

luis basabe, arquitecto

luis palacios, arquitecto

 > colaboradores:

lidia fernández, arquitecta

carlota le quinio, arquitecta

andreas benéitez, arquitecto

lucía leva, arquitecta

alygizou niki xenia, arquitecta