Mostrar tags

enero 2nd, 2018

COLLABORATIVE MODEL

 

MaquetaColaborativa_LuisPalacios_WEB03

COLLABORATIVE MODEL 

Grupo: Profesor Luis Palacios

Unidad Docente Vicens + Ramos

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Universidad Politécnica de Madrid

Otoño 2017

Después del primer ejercicio ‘Arquitectura en Cuento, los alumnos han participado del enunciado principal de curso: ‘Arquitectura en Juego’.

Partimos del juego llamado ‘Cadáver Exquisito’, donde cada niño dibuja algo en un papel partiendo de dos puntos; cuando termina, dobla el papel ocultando el boceto y dejando solo dos puntos visibles para que otro niño continue su dibujo, pero sin saber cómo es, y así sucesivamente. Cuando se despliega el papel doblado aparece un dibujo sorprendente, collage de todos en un continuo surrealista.

MaquetaColaborativa_LuisPalacios_WEB02

Hemos replicado dicho juego en maqueta. Cada alumno debía modelizar su plano de situación, preparando un fragmento autónomo de paisaje que incluía su proyecto. Toda maqueta individual debía respetar las cotas marcadas en sus extremos, definidas en común para poder formar una maqueta colectiva en continuidad.

MaquetaColaborativa_LuisPalacios_WEB01

El resultado fue una maqueta colaborativa de 17 metros de largo que invadió el pasillo de la Escuela de Arquitectura de Madrid el día de puertas abiertas y sirvió de método comparativo entre las 68 propuestas de los alumnos.