Mostrar tags

noviembre 4th, 2017

ARQUITECTURA EN CUENTO

ArquitecturaenCuento_WEB02

ARQUITECTURA EN CUENTO

Exposición tutelada de la colección de cuentos de arquitectura realizada por alumnos

Grupo: Profesor Luis Palacios

Unidad Docente Vicens + Ramos

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Universidad Politécnica de Madrid

Otoño 2017

Como profesores de la Unidad Docente Vicens+Ramos, hemos tenido la suerte de tutelar a los alumnos de Proyectos 7 y 8 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el cuatrimestre de Otoño del curso académico 2017-2018.

Como primer ejercicio de curso les proponemos de enunciado el diseño de un refugio para un personaje, real o imaginario, elegido por cada alumno. La relación entre arquitectura y usuario debe reflejarse a través de una historia, que tomará forma de cuento, incitando a los alumnos a utilizar técnicas narrativas poco convencionales en la disciplina.

ColeccionArquitecturaCuento_WEB

La Colección ‘Arquitectura en Cuento’ recoge 68 fascículos, uno por alumno, unificados bajo un mismo formato (din-A5) y encuadernación común, encargada en imprenta. La  entrega se convierte así en una exposición de puertas abiertas en la universidad, donde cada estudiante fabrica su expositor con el fin de transmitir la publicación realizada en clase.

ColeccionArquitecturaenCuento_WEBQueremos agradecer a los alumos el interés y dedicación mostrada en el proceso de aprendizaje, así como su actitud en la gestión de la publicación y preparación de la exposición. Aquí mostramos sólo algunos de los trabajos más destacados, felicitando a sus autores: Alejandro Caraballo Llorente, Sandra Espada Serrano, Jorge García-Vaquero de Antonio, Tomasz Jakub Knapik, Alejandro Moya Casado, Carlota Mudarra Hernández, Beatriz Pascual Vegas y Daniel Soto Martínez.