Mostrar tags

junio 12th, 2014

EUROPAN 12 ESPAÑA

 

europan12_TwinPhenomena_WEB

 

 

 

Como ganadores en Höganäs (Suecia) y premiados en el entorno suburbano ‘Siemensäcker’ (Viena), han publicado sendos proyectos en el libro de resultados de Europan, concurso para jóvenes arquitectos:

“Europan 12. España” Madrid 2014. pp 132-133 (Viena) pp 154-155 (Höganäs). ISBN 978-84-616-9828-8

Os dejamos algunos comentarios del jurado:

Sobre el proyecto Twin Phenomena (Höganäs): «Podríamos afirmar que este proyecto es un ejemplo de cómo hacer planeamiento urbano prestando gran atención a la adaptabilidad de la ciudad a lo largo del tiempo. Se trata de una propuesta basada en el tiempo y centrada en procesos y en relaciones antes que en una definición sólo formal o cerrada. Se organiza mediante etapas y secuencias. El sistema puede tener múltiples resultados dado que el conjunto de reglas puede llevarse a cabo con variaciones. El tejido se define por el desarrollo y la comparación, al mismo nivel, de fenómenos dobles: el urbano y el rural. Como consecuencia de su interrelación aparecen soportes, infraestructuras, gestión, sintaxis, identidad […]»

Sobre el proyecto Urban Software (Viena): «El proyecto se basa en una matriz de desarrollo integral que trabaja con parámetros de participación, de desarrollo objetual, de configuración de tipologías, de modelos de vida y con dinámicas de crecimiento. Este radical proyecto no presenta una solución arquitectónica, sino un manual, sugiriendo posibles escenarios de desarrollo. […]»

europan12_UrbanSoftware_WEB