Mostrar tags

diciembre 15th, 2013

CASA MN

casaMN_maqueta_pozuelo3_WEBcasaMN_maqueta_pozuelo2_WEBcasaMN_maqueta_pozuelo1_WEB

 

Vivienda unifamiliar en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón, Madrid, 2015

En construcción

 

La casa MN se organiza alrededor de un gran núcleo de madera, que se muestra al exterior y está siempre presente en el interior, acogiendo todos los espacios servidores en su interior (baños y aseos, almacenaje, instalaciones, comunicación) para permitir un flexibilidad mayor en las estancias vivideras (cocina, comedor, salón, habitaciones) que pueden dividirse según las necesidades cambiantes de la familia a lo largo del tiempo.

CasaMN_Alzado-longitudinalCasaMN_Planta-baja_WEB

De esta forma, la planta baja reúne los elementos más públicos, y se entiende como el lugar de día y de actividad. La cocina-comedor, con un patio asociado a norte, puede ser un espacio diáfano, así como compartimentarse o dividirse para acoger una habitación de servicio en un futuro. El salón se abre al jardín pudiendo ampliarse en verano con el porche a sur.

En la planta primera se darán las funciones más privadas y estáticas de la casa: dormitorios, cuartos de trabajo, de juego o de estar. La flexibilidad que aporta tener un núcleo compacto con servicios, almacenaje y comunicación, permite flexibilidad en la división de las estancias permitiendo de dos a cinco habitaciones, según las necesidades cambiantes de los inquilinos: aumento de la familia, invitados, acoger un cuarto de trabajo en casa, o un cuarto extra de juegos, etc.

La ‘caja de madera’ aparece en la planta alta dando acceso a una terraza doble a norte para disfrutar las vistas de la sierra de Madrid y a sur con vistas al jardin.

01_CasaMN_Portada_WEB CasaMN_Tira-maqueta_WEB