Mostrar tags

mayo 15th, 2013

LOW COST HOUSING

MCH_2013_Diniz 2

Jurado de proyectos en el Master of Architecture in Collective Housing, ETSAM

 

Madrid, 26 abril de 2013

 

Luis Basabe ha sido invitado como jurado de los proyectos finales del módulo «Low Cost Housing» del Master of Architecture in Collective Housing de la ETSAM. El módulo está dirigido por la arquitecta María Teresa Díniz de Sao Paulo, con la colaboración de la profesora Belén Gesto.

El tema de los proyectos era la recuperación de dos pequeñas favelas del sur de Sao Paulo, conjugando para ello las más diversas herramientas a las más diversas escalas: estrategias de integración con la ciudad, herramientas para la regeneración de los propios tejidos, identificación de elementos vulnerables, metodologías de realojo, recuperación y mejora de redes infraestructurales, relación con el paisaje urbano-natural de su entorno, y un largo etcétera. El resultado han sido unas propuestas realmente complejas, que abordan todos los puntos relevantes de la cuestión. ¡enhorabuena a los estudiantes y a los profesores!

Como siempre ha sido una ocasión excelente de tratar a gente tan interesante como María Teresa y Belén, pero además de aprender de unos proyectos llamativamente bien desarrollados y complejos. ¡Muchas gracias!