Mostrar tags

noviembre 14th, 2012

NEU LEOPOLDAU

abiertoporobrasWEB

«VEKTOREN FÜR EINE NACHHALTIGE UND DEMOKRATISCHE ENTWICKLUNG DES NEU LEOPOLDAUS GASWERKS AREAL»

(Trad.: Vectores para el desarrollo sostenible y democrático del entorno de la antigua central de gas de Neu Leopoldau)

Concurso para la participación en el proceso colaborativo de desarrollo urbano para el área NEU LEOPOLDAU, Viena

con EINSZUEINS architektur

colaboradores: Almudena Cano

Viena 2012

PREMIADO junto a los equipos querkraft y Tillner & Willinger

En el desarrollo de un barrio intervienen una gran número de influencias, intereses, disciplinas y actores diferentes. En vez de una manera de pensar y trabajar lineal, inadecuada para afrontar la complejidad de dicho contexto, proponemos un enfoque fragmentado: una colección de fichas que  muestran diversos aspectos a considerar en el planeamiento y marcan una dirección de actuación.  Cada ficha es autónoma en sí misma, puedes añadir o quitar fichas y organizarlas por temas o enfoques, dejando abierto el proceso de planeamiento a los diferentes actores que intervienen en el urbanismo.

NL-folder

.

.

nodalityWEB

 

 

Una vez ganado el concurso, se están realizando una serie de talleres en Viena para definir el concepto urbano de la nueva zona, junto con los otros dos equipos seleccionados:  querkraft architekten y Architekten Tillner & Willinger.

El trabajo realizado, basado en la negociación entre los diferentes actores, da respuesta a los conceptos de movilidad, espacio libre y configuración de la edificación, formando la base del futuro planeamiento del área suburbana.

 

la-foto-(2)WEB