Mostrar tags

noviembre 25th, 2011

CASA FRF

 

 

Vivienda unifamiliar en Loma Blanca

Piura, noviembre de 2011

La casa busca aprovechar al máximo la condición suburbana de parcela ajardinada. Como la superficie ocupada por la edificación merma considerablemente el jardín, se reproduce la condición ajardinada en la cubierta.

El programa se desarrolla en planta baja como parte del jardín, con los usos más públicos de la casa. Mientras que en la planta alta, se ubican las habitaciones, muy relacionadas con el jardín que forma la topografía de la losa. Al fondo de la parcela, en planta baja, la casita independiente y la habitación de servicio cuentan con total independencia al tener sus propios patios.

En planta baja se sitúa la parte del programa más pública, vestíbulo, despacho, cocina, garaje, estar y comedor. La zona de habitaciones de la vivienda con su pequeña sala de estar, se sitúa en planta alta configurando una pieza que se posa en el jardín elevado.
Esta estrategia nos brinda un jardín más público en planta baja, y otro más privado que da a las habitaciones.
Las especificaciones del programa anejas a la vivienda, que pueden usarse de modo conjunto o bien independientemente se ubican al fondo de la parcela, separadas de la casa. Responde a tres usos básicamente: el bungalow con sus dos habitaciones, estar y pequeña cocina. La habitación de servicio Y un cuarto que sirva al jardín para almacenaje de aperos, vestuario de piscina, y depuradora.